El medallista de plata de la Media Maratón Mundial Bedan Karoki de Kenia dijo que estará listo para la Maratón de Tokio 2019 el 3 de marzo.

El corredor de 28 años regresará a la competencia de 42 km después de no haber podido terminar la Maratón de Fukuoka a principios de diciembre. “Me recuperé de la lesión que me vio abandonar el Maratón de Fukuoka el mes pasado. Corrí en una carrera de 10 km para evaluar mi cuerpo y respondió positivamente”, dijo Karoki.

El keniano dijo que se arriesga a perderse el Campeonato del Mundo si no regresa al podio del ganador en la maratón. “He tenido la suerte de competir en los últimos tres Campeonatos del Mundo en Moscú, Pekín y Londres. Aunque no tuve la suerte de ganar una medalla en los 10.000 metros, fue una gran experiencia”, dijo Karoki. “Ahora me concentro en la maratón y la próxima parada es en Tokio”.

Kenia aún no ha nombrado a su equipo para el Campeonato Mundial de Maratón en Doha, Qatar y Karoki, cuyo final más reciente en la maratón fue en Chicago en octubre, marcando 2:07:59 en el noveno lugar, estarán dispuestos a cubrir la derrota y ganar en Tokio. “Me estoy preparando para el maratón de Tokio y, como parte de mis preparativos, tengo la intención de correr algunas carreras cortas en la carretera”, agregó. 

La semana pasada, Karoki ganó la carretera inaugural de Nyahururu a 10 km en 28:23, por delante de Emmanuel Bett 28:24 y Amos Kirui 28:53. Los corredores disfrutaron de un circuito bastante llano y un fuerte viento en contra, que podría ser acreditado por los rápidos tiempos registrados. 

Kenia ganó el último Campeonato Mundial de Maratón en Londres a través de Geoffrey Kirui y tiene la difícil tarea de seleccionar a los tres mejores hombres y mujeres para liderar su búsqueda para defender el título en Doha en 2019.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search