Así como resulta de gran importancia elegir correctamente las zapatillas para correr, también resulta fundamental elegir adecuadamente los calcetines que llevamos al momento de competir, ya que son un elemento clave para permitirnos correr sin molestias en nuestros pies.

Esta prenda cotidiana, usada todos los días, y en diversas situaciones ofrecen un gran potencial preventivo si pensamos en las lesiones que todos podemos tener en nuestra práctica deportiva. El principal objetivo de los calcetines es la de proteger el pie de la zapatilla, que unido a la gestión de la humedad, amortiguación y disipación de fricción son los principales atributos que este material nos puede proporcionar, siempre y cuando nuestra elección sea la adecuada.

En el mercado podemos observar una multitud de tipos de calcetines para corredores, ya que desde hace un tiempo se intenta fomentar que todo corredor cuide sus pies, y para ello que mejor forma que invertir en esta pequeña prenda. En los últimos años algunas marcas de material deportivo han centrado sus esfuerzos en desarrollar unos calcetines adecuados para la práctica deportiva, especialmente el running. Estas intentan desarrollar productos que se diferencien de la competencia, centrándose en aspectos como la humedad, la circulación sanguínea, presión, el roce, o la temperatura corporal.

Algunas de las características de los calcetines adecuados para el running son, la transpiración, sin costuras o con costuras planas para evitar rozaduras, y diferencias de tejido en la zona de los dedos y talón zonas en donde se debe incidir en proporcionar una mayor durabilidad al calcetín.

Hoy en día el principal error en la elección de un calcetín es elegir los de algodón, muy común en los principiantes, esto es debido a que el algodón absorbe la humedad aumentando el riesgo de infecciones como pueden ser los hongos. Otro problema de los calcetines de algodón es que pierden su forma, y cuanto más uso les demos más deformados estarán, perdiendo su capacidad de ajuste, y aumentando el riesgo de rozaduras.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search