La mayoría de los corredores y corredoras optan por utilizar pantalones para cubrir su parte baja y sin dudas son unos de los accesorios que más diseños ofrece. El pantalón puede ser lo último que consideres, pero no querrás salir a correr con uno que te irrite o distraiga. Contar con pantalones cómodos, que permitan mover tus piernas con total libertad y sin producir fricciones, será clave para poder correr sin molestias y rendir al máximo.

Como hay zapatillas para correr, también hay pantalones cortos diseñados especialmente para correr. Aunque el objetivo principal es lograr la cantidad de kilómetros por día que te propusiste, sentirse cómodo y seco ayuda a lograrlo. Algunos tipos de pantalones de correr pueden parecer demasiado cortos al principio, pero hay motivos técnicos y de comodidad para ello.

Cortos o largos. El largo de los pantalones para correr depende de tus preferencias personales. Las versiones más cortas tienen ciertos beneficios. Cuanta más piel expuesta tengas, más calor podrás eliminar. Por otro lado, hay menos material sobre tus piernas, o sea menos retención de humedad, así como más libertad de movimiento. Ahora, cuando corremos a muy bajas temperaturas, los largos pueden ser una buena alternativa para lograr que nuestras piernas no sufran tanto el clima frío.

Sueltos o ajustados. Ya sean largos o cortos, podremos elegir los pantalones sueltos o ajustados. Aunque dependerá de tus gustos personales, los ajustados son excelentes para temperaturas bajas y para aquellas personas con piel sensible a las rozaduras.

Con o sin ropa interior. Afortunadamente existen pantalones que incluyen ropa interior, lo que nos permite evitar tener que utilizar ropa interior inapropiada. Sin dudas, los recomendamos; ya que no solo evitarás materiales inadecuados sino que además te ayudarán a que tu habitual ropa interior dure más.

Evita el algodón y el nailon y opta, en cambio, por la malla u otro material que no absorba la humedad, manteniéndote seco y dejando que el calor escape. Los pantalones que conservan la humedad son una pesadilla durante una sesión de entrenamiento o una competencia.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search