Te aseguro que no habías pensado en la importancia de comprar ropa interior para correr. Sera indispensable en mujeres contar con ropa interior cómoda y allí los sujetadores serán clave, ya que están preparados para permitir la transpiración, dar contención y libertad a los movimientos. En el caso de los hombres, puede resultarles más fácil si eligen pantalones que incluyan ropa interior.

Es muy probable, que las mujeres utilicen calzones de encaje o tangas pero esto puede resultar muy peligroso para tu salud, al menos para la salud de tu zona íntima pues estas prendas te harán acumular sudor y humedad que puede quedar atrapada, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos. La recomendación es optar por prendas de licra o de algodón.

Nicole Williams, doctora del Instituto Ginecológico de Chicago, comenta “llevar un tanga mientras se hace ejercicio puede suponer traer hacia la parte de delante todas las bacterias que viven en tu parte de atrás, aumentando el riesgo de sufrir una infección en vías urinarias”, por esto el tipo de tela correcta no es el único aspecto que debes considerar sobre tu ropa interior, también el tipo de prenda importa y mucho.

Según la dermatóloga Sandra Lee “si tu ropa interior está muy vieja, las gomas elásticas quedan en contacto con la piel y pueden provocarte un sarpullido, la llamada dermatitis irritante por contacto”, por lo que debes evitar es usar lencería muy gastada.

El doctor David Bank, fundador y director del Centro de Dermatología, Cosmética y Cirugía Láser de Wetchester, Nueva York opina “si llevas pantalones o partes de abajo con buena capacidad para absorber la humedad, la ropa interior no es necesaria”.

Para los hombres, lo más importante es utilizar los slips o boxers, que aparte de sujetar, también los hay de compresión,  capaces de optimizar la energía de los músculos superiores para mejorar el rendimiento durante la carrera.

La recomendación es que utilicen telas livianas y que no provoquen roces y fricciones molestas.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search