La ciudad de Dubai desplegó la alfombra roja para la vigésima edición de la Standard Chartered Dubai Marathon en las primeras horas de la mañana del viernes, donde Getaneh Molla, quien cumplió 25 años a principios de este mes, ganó la maratón de Dubái 2019 masculina y Ruth Chepngetich, de 25 años, dominó la carrera femenina.

El evento, que comenzó a las 6 am en Umm Sueim Road, se convirtió en una carrera de dos caballos en las últimas etapas de la competencia masculina.

Pero fue Molla, de Etiopía, quien tuvo el mejor final al triunfar en un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 34 segundos para derrotar a su compatriota Negasa etíope y establecer un nuevo récord de la prueba, superando la marca de su compatriota Mosinet Geremew de 2:04:00 segundos, que se estableció el año pasado.

Mientras tanto, fue una barrida limpia en el segmento masculino con Herpassa Negasa Kitesa y Asefa Mengstu Negewo de Etiopía, que fue cuarto aquí el año pasado, terminando segundo y tercero respectivamente.

La carrera femenina fue controlada por Kenyan Chepngetich,de Kenia, quien ganó en un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 07 segundos, lo que también fue un nuevo récord en Dubai, superando el anterior en casi dos minutos.

La campeona 2017 Worknesh Degefa y Workenesh Edesa Gurmesa, ambas de Etiopía, fueron segunda y tercera respectivamente.

 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search