• Más de 31 mil corredores inundaron de azul las calles de la capital corriendo 10, 21 y 42K.
  • Este año debutó el Maratón Social, iniciativa que buscó integrar a la gente que no corre y ofrecerles distintas actividades a lo largo del circuito de la competencia.

Una vez más la fiesta más grande del running nacional se tomó las calles de la capital, donde más de 31 mil corredores provenientes de todo Chile y el mundo se pusieron zapatillas, vistieron la camiseta azul del Entel Maratón de Santiago 2018 y se lanzaron a la conquista de 10, 21 y 42 kilómetros.

Luego de correr durante 2 horas 12 minutos y 10 segundos, el keniata Luka Lobuwan, por segundo año consecutivo, se coronó como el campeón de los 42K, mientras que la ganadora en la categoría femenina fue su coterránea Aynalem Kassahun, marcando un tiempo de 02:30:29.

Los vencedores de los 21K fueron el peruano Daverso Ramos, con un crono de 01:05:31, y su compatriota Nicolasa Condori, quien tardó 01:16:11 en cruzar la meta. 

Chile se quedó con las medallas de los 10K, a manos de Carlos Díaz (00:27:45) que gano la prueba por quinta vez consecutiva y Jennifer González (00:34:03) quien se a quedado con la distancia de los 10K en los últimos tres años.

Este año debuto el Maratón Social, iniciativa que buscó integrar a la ciudad de Santiago a diversas actividades paralelas en el circuito de la competencia, para que la gente que no corre se sumara a la fiesta del Maratón de Santiago, participando de malones urbanos en la zona del Mercado Central y Estadio Nacional, así como arte y música en el Okuplaza en Plaza Baquedano, a cargo de la Fundación Ciudad Emergente.

Asesoría del Director del Maratón de Chicago

Este año la competencia nuevamente contó con la Blue Line, marcaje de color azul que indica con exactitud los 42,195 metros que mide un maratón. La novedad estuvo en los 21K, debutando las largadas por oleadas.  Al ser la distancia con más runners (13.314), hubo tres largadas con diferencia de 15 minutos entre sí, lo que permitió que los corredores corrieran más holgados y fuera más fluido el ingreso al área de servicios.  
Lo anterior fue posible gracias a Mike Nishi, director ejecutivo del Maratón de Chicago, quien viajó a Chile especialmente a asesorar a la organización. “Es mi primera vez en Chile, es maravilloso cómo a través del running el mundo se hace pequeño. La producción aquí estuvo fantástica, el equipo fue muy acogedor conmigo. Espero volver muchas veces más”, señaló el estadounidense.

En tanto, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, hizo un balance exitoso de la jornada: “Más de 31 mil runners amateurs y profesionales llenaron nuestras calles, sin el apoyo de todas las autoridades que nos acompañaron esto hubiera sido imposible, estamos muy orgullosos de tener un evento de esta categoría en nuestra capital”.

Premio Érika Olivera

Por segundo año consecutivo se entregó el premio Érika Olivera al primer chileno y chilena en cruzar la meta de los 42K. El ganador fue Leslie Encina (02:21:57), nada menos que el esposo de la ex atleta y actual diputada, mientras que la vencedora fue Clara Morales (02:57:42).

Crédito: Javier Rodríguez / Bemark Comunicaciones

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search