En esta ciudad pueden encontrarse infinidad de actividades que van desde aprender a bailar tango en una tradicional milonga hasta disfrutar de un espectáculo teatral o musical en la Avenida Corrientes.

Buenos Aires se destaca como una urbe con imperdible puntos de interés para cualquier turista de cualquier parte del mundo. Alguno de ellos son los siguientes:

La plaza de mayo: es el mayor icono de Buenos Aires, donde se cuenta la historia de la República Argentina y donde se siguen escribiendo estrofas de su vida. En esta zona se encuentra el llamado microcentro porteño, rodeado por las calles mas significativas de la ciudad, que durante la noche alumbran los pasos de Buenos Aires y te guían a lugares extraordinarios  Cuando nos situamos en el centro de la plaza y miramos a nuestro alrededor, podemos distinguir maravillosos edificios como el Cabildo histórico, La Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, entre otras construcciones representativas de la ciudad.

El Barrio de La Boca: lleva este nombre por su ubicación en las bocas del riachuelo. El viejo barrio se comenzó a poblar de inmigrantes europeos, quienes fueron los que con el tiempo le dieron vida y personalidad al hoy glorioso arrabal. El idioma que predominaba era el dialecto xeneixe, que hoy hace referencia a los fanáticos del Club Atlético Boca Juniors.  Su gran conocido Caminito, cuenta que la diversidad de los colores en sus casas, se dio gracias a los marineros, quienes entregaban las sobras de pinturas que quedaban en el puerto a los vecinos. Ademas este barrio fue la cuna del futbol argentino, donde los dos grandes referentes tuvieron sus comienzos, estamos hablando de Boca y River, que tienen otra historia aparte por contar.

San Telmo: es otro barrio importante de la ciudad, de hecho es uno de los mas antiguos junto con el barrio de Monserrat. Una de sus características mas relevantes son sus caserones coloniales y sus calles con adoquines que mantienen intacta la vieja época.  Aquí podemos visitar iglesias antiguas, museos, ferias callejeras y música. Ademas, se practican actividades vinculadas con el tango y el candombe, donde cada uno tiene la libertad de disfrutar del conocido baile.

Bosques de Palermo: Los Bosques y lagos de Palermo, son el espacio verde mas importante de la ciudad y su principal pulmón con una extensión de 25 hectáreas.  Dentro de este masivo parque se encuentran varias atracciones, tales como: El Planetario de Buenos Aires, el Museo Sívori, un espacio de exposición de artistas locales, y el famoso Rosedal, uno de los paseos mas populares del parque, gracias a sus hermosos jardines de rosas y al lago que lo rodea, en el que se puede navegar en botes de remo y a pedales. Otros atractivos que rodean los Bosques y lagos de Palermo incluyen el Jardín Japones, el Zoológico de Buenos Aires y la sede de la Sociedad Rural Argentina.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search