• El máximo goleador en Sudáfrica 2010 corrió San Silvestre Vallecana (10K) en 38 minutos.
  • El asturiano ha adelgazado 6 kg desde que se retiró del fútbol y ahora comienza a ser runner

Son varios los casos de reconocidos deportistas que tras dejar de lado el balón han optado por seguir entrenando, pero esta vez con el objetivo de correr una maratón. Esto para de alguna forma no alejarse tanto del training que tenían cuando eran futbolistas.

El último ejemplo de esto fue el ex goleador David Villa, quien jugó en equipos como Valencia, Barcelona y Atlético Madrid. El “Guaje” recientemente participó en la corrida de San Silvestre Vallecana a sus 39 años, tras haber dejado el fútbol hace un año. Esto luego de que finalizara su carrera en el equipo Vissel Kobe de Japón. Con un tiempo de 38 minutos completó los diez kilómetros quedando a pocos minutos de los líderes.

El máximo goleador de la selección española se preparó con el entrenador Fernando Marquina, quien también ayudó al ex futbolista español Raúl González. Este último habría estado entrenando para las maratones de Nueva York y Madrid.

Justamente en esta última el actual entrenador de las series menores del Real Madrid a sus 43 años la finalizó en 2 horas, 59 minutos y 25 segundos en 2019.

Siguiendo por esta misma senda el actual entrenador de la selección adulta de fútbol de España, Luis Enrique desde 2005 que viene participando en maratones. Estuvo en Nueva York, Ámsterdam, Florencia y compitió en el “Marathon des Sables” en Marruecos.

Casos chilenos

Dentro de los futbolistas retirados que han participado de maratones podemos encontrar a Marcelo Salas. Este en el año 2018 participó de la Maratón de Santiago junto a su hija Camila quienes corrieron los 10K finalizando la carrera en 56 minutos.

El caso más destacado de ex futbolistas en maratones es el de Jonathan “Pantera” Barrera. Como jugador presentaba gran desplante físico lo que lo llevó a participar en el mundo del running. Hoy en día el ex jugador de equipos de Tercera División se luce como maratonista para el Club Santiago Runners.

Sus participaciones van desde la Maratón de Santiago hasta llegar a ser representante de los colores de Santiago Runners y embajador de Under Armour en el Maratón de Rotterdam.

  • Publicado por: Matías Méndez
  • Foto: IG de David Villa
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search