• Un total de 15 representantes de 12 disciplinas se alinean a la marca japonesa para ser parte oficial del camino a Santiago 2023.

Mitsubishi Motors, auspiciador oficial de Santiago 2023, ya tiene su equipo de deportistas confirmado. Esto, debido a que la marca automotriz anunció la incorporación de destacados deportistas nacionales como sus embajadores, quienes acompañará a la marca japonesa en el camino a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Chile.

Es así que la marca de los tres diamantes anunció la incorporación de los máximos exponentes nacionales del voleibol playa, los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt. Junto a ellos, se sumarán también Fernanda Valdés (levantamiento de pesas), Macarena y Catalina Salazar (triatletas) y los hermanos Benjamín Grez y Exequiel Grez (vela). La lista la completarán también Yasmani Acosta (lucha libre olímpica y grecorromana), Valentina Toro (karate), Paola Muñoz (ciclismo ruta) e Isidora Jiménez (atletismo). Por otro lado, Mitsubishi Motors también busca potenciar el desarrollo de los deportistas paralímpicos, razón por la cual se incorporarán como embajadores Alberto Abarza (natación), Macarena Cabrillana (tenis en silla de ruedas), Camila Campos (para powerlifting) y Mariana Zúñiga (para tiro con arco).

Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile, comentó sobre estas incorporaciones en este proceso de cara al próximo año y medio que queda para Santiago 2023. “Con estas grandes figuras del deporte nacional estamos contribuyendo al desarrollo del deporte en Chile. Nos enorgullece enormemente poder trabajar codo a codo con estos grandes exponentes del deporte chileno y no tenemos ninguna duda de que éste es el inicio de una gran etapa tanto para ellos como para nosotros, compartiendo un camino y meta en común hasta Santiago 2023 y lo que venga posterior a esto”, comentó Bengoechea.

En los casos de Yasmani Acosta y Marco y Esteban Grimalt, tuvieron la posibilidad de representar a nuestro país en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En cuanto a Yasmani Acosta, logró alcanzar las semifinales del torneo, donde empató con el ruso Sergei Semenov, pero terminó eliminado luego de caer en el último punto del duelo, lo cual provocó su derrota según reglamento. Por parte de Marco y Esteban Grimalt, los voleibolistas de playa chilenos lograron alcanzar la fase de octavos de final donde se enfrentaron a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, siendo eliminados por los octavos del mundo en un partido que terminó con un doble 21-16, terminando así los primos Grimalt su segunda participación olímpica. Mientras tanto, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estuvieron presentes Alberto Abarza y Mariana Zúñiga, obteniendo ambos una destacada participación. En el caso del nadador, logró obtener una presea dorada en los 100 metros espalda, y dos plateadas, en 200 metros libres y 50 metros espalda, mientras que en el caso de Mariana Zúñiga, logró obtener una medalla de plata en tiro con arco compuesto, cerrando así una gran participación al obtener 4 de las siete medallas que ha obtenido Chile en Olimpiadas Paralímpicas.

Con este apoyo, los deportistas cuentan con un respaldo importante de cara a las competencias deportivas de alta exigencia que se vienen en el próximo periodo.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: Nexos
  • Foto: Nexos
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search