Carmen Gloria Parra: “Mi experiencia en la media maratón de Buenos Aires 2018”

Carmen Gloria Parra: “Mi experiencia en la media maratón de Buenos Aires 2018”

Ago 28, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Cuando decidí inscribirme en la carrera , nunca pensé el nivel de corredores que asistía al evento, pensaba que era una corrida mas…. y que la diferencia, era correr en otro país.
Cuando supe de la cantidad inmensa de corredores que asistiría al evento y que ademas había que llevar requisitos obligatorios, quede impresionada …me dije, no es cualquier carrera.
Cuando fui a retirar el kit, no fue muy buena la experiencia , ya que dado el gran nivel y la gran cantidad de atletas, corredores, equipos runners, lo encontré  desordenado, ya que en la planta baja pegado a los stand de ventas estaba el retiro del numero y luego en la parte superior el retiro de la polera, una fila inmensa que no terminaba nunca, corredores que se cruzaba en las filas para ir a ver los stand de ventas, espacio limitado, mucho ruido. Lo positivo fue que entregaron una pulsera con distintos colores para organizar la salida según tiempo de cada corredor .
El día de la carrera, nos fuimos como equipo muy temprano lo que permitió calentar y como ya teníamos la pulsera nos relajamos para encasillar, sin embargo la división por color no funciono, ya que los corredores no respetaron su lugar de encasillar, por lo que tuvimos que sobrepasar a muchos corredores.
La ruta es preciosa, uno corre por lugares patrimoniales y muchos parques ,si tienes suerte con la foto, justo sales en el obelisco, en la flor, planetario, etc. Esta todo cercado y muy bien resguardado por policías y guardias del evento. 
Hay música desde el kilómetro 5, rock, cumbias, lo que la hace aun mas alentadora y entretenida, mover los brazos o cantar el coro. Me animo aun mas a seguir en carrera.
En una parte de la ruta , nos topamos entre corredores , pero por vías distintas, lo cual es muy motivador, sobre todo si vas en grupo, ya que vas a ver a tu equipo por el frente y vas a poder alentar a tus mismos compañeros.
La llegada estuvo impecable, la calle es ancha, resguardada y cercada para que nadie se cruce o limite el área de llegada, por otra parte hay un acceso para los corredores con chip y por el costado la llegada de los corredores sin chip, lo que permite que no exista atochamiento en la meta y le permite al corredor pirata, salir respetuosa y relajadamente.
La entrega de las medallas, fue muy buena, ya que estaba en la misma linea de la llegada, con muchos guías entregando y dispuestos de una manera de malla rombotica, lo que permite que el corredor camine entre ellos y no choque con los demás corredores.
Todos vibran con la maratón, y aunque seamos de distintos países, los espectadores te alientan, te dicen vamos vamos Chile!!!(llevabamos la polera EORunners y ademas una bandana o Víscera que dice Chile)
Lo pase muy bien, disfrute el camino, baile y mejore mis marcas!!

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search