Larry Macon, con 71 años, el Maratón de Miami fue la carrera número 1.606

Larry Macon, con 71 años, el Maratón de Miami fue la carrera número 1.606

Feb 10, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Macon, tiene 71 años, está casado con Jane Macon, colega abogada y presidenta de la junta directiva de Siebert Financial Corporation y no tiene hijos.  Una tarde de 1996, se reunía con sus compañeros en una cafetería en San Antonio, Texas. Allí cada uno explicaba lo que hacía los fines de semana: los largos partidos de golf de uno, los kilómetros que otro hacía nadando o los que un tercero hacía en bicicleta. Pero Larry no tenía nada que explicar. Abogado de profesión, se pasaba los sábados y los domingos trabajando. Como si de un día cualquiera se tratara.

Cuando le tocó el turno de explicar lo que había hecho aquel fin de semana, decidió mentir. “Me estoy entrenando para un maratón”. Sus compañeros le felicitaron por su nuevo reto y le animaron a contar con detalle su experiencia. Ahí comenzó a correr, poco antes de su 52 cumpleaños y desde esa fecha ha completado 1.606 maratones.

En el 2013, a la edad de 69 años, Macon entró en los récords Guinness por haber corrido “la mayor cantidad de maratones en un año: 239”. Macon es el campeón reinante del 50 States Marathon Club (Club de Maratonismo de los 50 Estados), tras haber corrido un maratón por lo menos 21 veces en cada estado excepto en Michigan, donde él ha corrido la distancia de 42.195 kilómetros solamente 20 veces.

Macon, socio de la firma Akin Gump Strauss Hauer & Feld, registro su mejor tiempo de maratón de 4 horas 15 minutos 4 segundos en la Valentine Maratón en Olympia el año 2007, en Washington.

La mayoría de sus medallas están guardadas en una grande y pesada caja en su casa. Las que considera más especiales, están repartidas en las paredes de su hogar, una de ellas es la “medalla – herradura” que consiguió tras correr la maratón de Sandhills en Nebraska. Su poleras las ha regalado a sus amigos, quienes ya le han avisado que están cansados de recibir camisetas de maratones, por lo que ahora las lleva como donación al Ejército de Salvación.

El sábado 23 de enero de este año, Macon corrió el Maratón Team Loco en Conway, Arkansas. Finalizado se subió a un avión con destino a Miami, llego casi a la medianoche. Durmió un par de horas y se unió a los otros 24.000 corredores frente al American Airlines Arena para el comienzo, a las 6 a.m. del domingo 24 de enero, del Maratón de Miami. El corrió en Miami en su año inaugural en el 2003, y luego en 2004, 2005 y 2007.

Macon, que corrió 185 maratones el año pasado, que termina en alrededor de 6 horas, es vegetariano, dijo que nunca había sufrido lesiones que le impidieran seguir con su manía de maratones. El gasta 12 pares de zapatos de correr al año. Macon, un hombre ingenioso, modesto y amistoso a más no poder, quien claramente no sabe el significado de la palabra ‘retirarse’.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search