La mayoría de los corredores de maratón dan 35.000 pasos para llegar a la meta. John Young necesita 80.000. John Young, con tan solo 1,30 de estatura corrió ayer otro maratón más en su trayectoria deportiva. Después de terminar su quinto Maratón de Boston (5:58:45) el pasado 16 de abril, y solo 20 días después, se volvía a poner las zapatillas para correr el Maratón de Toronto en 6 horas y 13 minutos. Y 20 días después, terminaba el Maratón People’s United Bank de Vermont City de este año a tan solo 20 días de haber corrido en Toronto.

John Young, de 52 años, se convirtió en el primer triatleta con acondroplasia (enanismo) en terminar una larga distancia. Y lo consiguió en el Ironman de Maryland después de mucho sacrificio, entrenamiento y de pensar que nada es imposible. Por conseguir retos como éste y otros muchos, Young ha sido apodado como “The Hammer” (El martillo).

Young forma parte de un pequeño y selecto grupo de tan solo cuatro atletas con acondroplasia que han conseguido completar maratones. Y de todos ellos, él es quien más ha terminado. Un total de diez, incluyendo cuatro maratones de Boston y tres maratones de Nueva York. También ha competido en 50 triatlones y su último objetivo, que comenzó en Boston el 16 de abril, es correr 12 maratones en 12 meses.  “Comenzando en abril de 2018 y el maratón de Boston, espero completar 12 maratones en un año”. 

Young no es un velocista. Su media corriendo es de 8 minutos por kilómetro. Y en maratones, por lo general, camina un minuto por cada nueve minutos que corre. Su mejor marca personal son 5 horas y 50 minutos. Pero es una marca lo suficientemente rápida como para inspirar y motivar a muchas personas.

Su calendario de maratones para 2018
16 de abril – Boston Marathon: terminado
9 de mayo – Toronto Marathon: terminado
27 de mayo – Vermont City Marathon: terminado

24 de junio – Sanford Marathon
11 de agosto – Sweltering Summer Marathon
1 de septiembre – Nightglow Marathon
8 de octubre – Newport Marathon
4 de noviembre – New York City Marathon
13 de enero – Carlsbad Marathon or RnR Arizona or MLK Marathon in Atlanta, GA
24 de febrero – Hyannis Marathon
11 de maro – RnR Washington DC
15 de abril – Boston Marathon

Y a su extenso calendario de competiciones, hay que sumar este verano otros dos triatlones, el Triatlón de Nueva York en el que ha participado durante ocho años consecutivos y también en el Triatlón Pumpkinman.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search