A partir del 1° de enero de 2020, a través de sitio oficial del evento, estan abiertas las inscripciones, tanto para la Argentina como para el exterior, con motivo de las grandes carreras internacionales que organizará la Asociación Ñandú en dicha temporada. Los 21k de Buenos Aires se disputarán el domingo 23 de agosto, con largada a las 7.30h en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, mientras que la 36ª. edición del Maratón Internacional de la Ciudad se disputará el domingo 20 de septiembre, largándose a las 7h en el mismo lugar.

Ambas pruebas se desarrollarán en los mismos circuitos utilizados en la temporada 2019, que cuentan con la medición y certificación oficial de World Athletics. Y también, ambas pruebas integrarán el calendario oficial de la W.A. con la “etiqueta de Bronce” (Bronze Label), otorgada por primera vez en el caso de los 21k y por tercer año consecutivo en el caso del maratón.

Todos los detalles de las inscripciones, tanto en sus valores como en los reglamentos de las competiciones, se podrán observar a través de la página web. Y asimismo, los servicios que continuarán en cooperación con la agencia Furlong-Fox.

Las carreras serán campeonatos nacionales

Las pruebas “21k de Buenos Aires” y el “Maratón Internacional de Buenos Aires” incluirán –nuevamente- los respectivos Campeonatos Argentinos de ambas distancias, con la fiscalización de la CADA y la FAM. Así quedaron determinadas en el calendario oficial del atletismo argentino de esa temporada, tomando en cuenta también que se realizan sobrecircuitos certificados y que cuentan con la categoría de “Bronze Label” de la World Athletics (ex IAAF).

Ambas pruebas son las más convocantes y las más rápidas en Latinoamérica, y quedaron –tanto en 21 como en 42k- entre las diez más rápidas del mundo en la temporada 2019.

Será la quinta vez que el “21k de Buenos Aires”, cuya primera edición de cumplió en 1989, incluya el Campeonato Nacional. Las anteriores fueron en 1999, 2001, 2015 y 2018. Los campeones nacionales del 2019 en esa distancia, disputada en Mar del Plata, fueron Joaquín Arbe con 1h04m38s y Florencia Borelli con 1h13m02s.

El Maratón Internacional de Buenos Aires se realiza desde 1984 e incluyó el Campeonato Nacional en 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000 y 2019. Los campeones vigentes, de acuerdo al resultado de Buenos Aires 2019, son Joaquín Arbe (2h11m0s) y Daiana Ocampo (2h34m12s), quienes fijaron allí las mejores marcas de maratonistas argentinos en suelo nacional.

Para la Asociación Ñandú es un honor volver a ser considerados por los entes federativos como sede de nuestros máximos campeonatos y contar así con los principales atletas nacionales en ambas carreras, junto a la gran comunidad de corredores que construyen la grandeza de las pruebas.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Asociación Ñandu
  • Foto: Asociación Ñandu
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search