• El atleta británico en su intento por ser la primera persona en ganar tres medallas de oros olímpicas seguidas en los 10.000 metros y en ser el más mayor en vencer en la prueba se quedó sin premio y sin Juegos Olímpicos en la Copa de Europa.

El bicampeón olímpico de los 5.000 y 10.000 metros planos, que llegó a Inglaterra a los 8 años escapando de la guerra civil en Somalia y que además recibió la distinción como caballero de la Orden del Imperio Británico, sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Todas las expectativas estaban puestas en la carrera que haría uno de los mejores atletas del último tiempo, pero lamentablemente se fue sin pan ni pedazo. La meta de Farah era ser la primera persona en ganar tres veces la prueba de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos.

A esta gran proeza deportiva se le interpusieron varios factores importantes como que Mo no corre la prueba desde que ganó en Londres su tercer título mundial en 2017. Además, no tiene aún ni la mínima necesaria y que nadie con más de 36 años ha subido al podio de la prueba en los Juegos Olímpicos.

Se pudo apreciar en la Copa de Europa de 10.000 metros a Mo Farah lejos de sus mejores tiempos, llegando en el octavo lugar. Fue derrotado desde el principio realizando una marca de 27 minutos y 50 segundos.

Ahora solo una sorpresa podría hacer que llegue a Tokio en busca de su tercer oro olímpico. Cabe mencionar que el período de mínimas termina este mes.

El deportista británico no pareció encontrarse en plenitud desde el principio. La carrera salió más lenta de lo esperado realizando un tiempo de 2 minutos y 44 segundos el primer kilómetro.

Durante este tiempo estuvo compitiendo en pruebas de maratón. En 2018 llegó a ganar en Chicago y a batir el récord de Europa con 2:05:11, pero después no pudo mejorar eso y acabó perdiendo ante los grandes especialistas de la prueba.

Pese a todo Mo Farah ya es una leyenda del atletismo con cuatro oros olímpicos en 5.000 y 10.000, marca que difícilmente va a poder ser igualada por otro deportista.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search