PEDRO RODRÍGUEZ: “SIEMPRE ME DESTAQUÉ POR CORRER, DESDE JOVEN CORRÍA MUCHO”

PEDRO RODRÍGUEZ: “SIEMPRE ME DESTAQUÉ POR CORRER, DESDE JOVEN CORRÍA MUCHO”

Nov 3, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este deportista iquiqueño ha logrado vivir del deporte y competir en diferentes países como Alemania, España y Brasil, además de incentivar el running en su ciudad natal. Lejos de conformarse con lo que ha hecho planea seguir compitiendo y motivando a las personas para que practiquen deporte.

La vida deportiva de Pedro Rodríguez comenzó en el año 2008 mientras cursaba la enseñanza media. Como todo joven realizaba muchos deportes sin dedicarse a uno en específico. El fútbol era el que más tiempo le ocupaba en su diario vivir, dejándolo a los 14 años.

Tras estar sin realizar algún tipo de ejercicio se interesó por inscribirse al equipo de atletismo de su colegio. Sería su madre quien hiciera las conexiones para que Pedro finalmente se integrara al equipo. Desde que entró no paró de correr.

“De chico jugué todos los deportes, incluso siendo de una estatura baja practiqué basquetbol. Siempre me destaqué por correr, desde joven corría mucho. Creo que las condiciones estuvieron desde que nací, pero nunca me di cuenta hasta ya grande con 16 años”, dice Pedro Rodríguez.

Durante sus primeros años en el atletismo salía a correr cerca de las seis de la mañana, hora en la que se encontraba prácticamente solo haciendo ejercicio.

“Una vez una patrulla de carabineros me paró. Me preguntaron qué estaba haciendo, a lo que respondí que me encontraba entrenando. Por un buen rato me siguieron, con el paso del tiempo cuando me veían me saludaban”, menciona Pedro Rodríguez.

Hoy en día y con el crecimiento que ha tenido el running en el país se puede ver el cambio de mentalidad deportiva de las personas. La playa se encuentra llena de gente haciendo deporte al momento en que Pedro llega y hasta que se va.

Justamente por el alza que ha tenido el deporte en Iquique es que él se encuentra organizando su segunda carrera llamada “Corrida de la Primavera”. Esta vez tendrá, a diferencia de su primera experiencia, un cierre de calle, dos categorías y ocho kilómetros de distancia.

“El objetivo es que se impulse el running y el turismo en la ciudad aprovechando que cuenta con un buen tiempo gran parte del año y que venga gente del sur y centro de Chile”, explica Pedro Rodríguez.

Con el tiempo pasó por muchas carreras difíciles, pero la que más se le complicó fue la de Asics debido al frío que sintió. Él al vivir en Iquique estaba acostumbrado a unas temperaturas mínimas de 15°C, lo que le significó no poder calentar bien y estar toda la carrera con frío debido a que ese día se registraron casi 3°C.

Por otro lado su mejor carrera fue en el Maratón de Berlín en el año 2019, por lo que significó el llegar hasta Alemania. Teniendo que financiarse sus propios pasajes realizó actividades para juntar el dinero como platos únicos, también recibió la ayuda monetaria de Andrónico Luksic.

Durante el kilómetro 34 del maratón un dolor en su pie comenzó a agudizarse costándole casi la carrera, “Dije no me puede dar este dolor por todo el camino que había hecho hasta llegar acá”, menciona Pedro. Él finalmente, se pudo reponer y terminó los 42 kilómetros en un tiempo de 2:28:00.

El ser deportista de región, en este caso de la ciudad de Iquique, durante el alza de carreras durante la post cuarentena le significó ir solamente a una. Esto se debió a que hay varios factores que influyeron como la distancia, hospedaje, tiempo y recursos. En otra ocasión no alcanzó a ir y se quedó solamente con la preparación.

Su experiencia corriendo fuera del país es basta. Él ha estado compitiendo en Berlín, Valencia y Brasil por nombrar algunos países. En la última competencia en la que ha estado fue la Patagonian Marathon de este año en la que ganó realizando un tiempo de 2:59:09.

“Harto frío. Al llegar a la meta tenía las rodillas y los brazos morados, el circuito fue muy bueno y bonito, además pude quedarme con el primer lugar (…) hasta el kilómetro 40 fue solo subida. Yo decía ‘estoy corriendo en el infierno’, fue bien duro. El paisaje en una carrera tan compleja vale la pena”, comenta Pedro Rodríguez.

En sus planes a futuro se ve compitiendo nuevamente en la Asics Maratón e intentando seguir motivando a que más gente se una a su club de running “Dragón Running”, el que lleva ya ocho años de vida. Junto a su pareja guían tanto a adultos como a jóvenes para que alcancen su mejor rendimiento.

  • Publicado: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search