Alrededor de 50 bomberos de todo Chile participarán este domingo en la Maratón de Santiago; donde medirán sus destrezas de carrera y esperan mejorar sus marcas. Es por esto que Garmin, tiempo oficial de la maratón, premiará al bombero y a la bombera que marquen el mejor tiempo de carrera con equipos especiales para operaciones de rescate.

Los bomberos del país se enfrentan con valor a situaciones de peligro todos los días, poniendo en riesgo sus vidas. Para realizar estas labores utilizan aparatos que los ayudan a combatir las emergencias, pero al ser un trabajo voluntario no todos cuentan con tecnología especializada que les facilite esta ardua tarea.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a una institución como Bomberos de Chile en esta competencia, ellos arriesgan su vida día a día, y es por esto que hemos querido contribuir premiando con dispositivos de última generación para agradecerles por la noble labor que cumplen; ya que no solo será de ayuda para los ganadores, sino que también para el cuartel en el que cada uno trabaja”, explica Matías Baltra, encargado de eventos del área de marketing de Garmin.

Por su parte, Juan Pablo Casin, voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Purranque, quien practica running hace dos años y participará este domingo de la competencia, comenta “me parece espectacular que una empresa como Garmin nos ayude con un equipo tan importante para el rescate; si bien nosotros contamos con cierto equipamiento para salvar personas no tenemos acceso a tecnología tan especializada, por lo que esta ayuda nos viene muy bien para mejorar nuestro trabajo”.

Un reloj Instinct será el galardón, un modelo GPS ultra resistente a golpes y entornos hostiles, diseñado para actividades exigentes y temperaturas extremas de frío o calor, ya que fue fabricado bajo estándar militar americano. Cuenta con funciones de navegación, conectividad y autonomía de hasta 14 días en modo smartwatch, pensada para aguantar los retos más duros.

Este reloj es compatible con los sistemas GPS, Glonass y Galileo que permiten seguimiento de rutas y tracks para una navegación perfecta en cualquier entorno. También incluye funciones de navegación como TrackBack, que permiten volver de forma segura al punto de salida, guardar ubicaciones, proyección de waypoints para controlar desde el reloj la distancia y el tiempo restante hasta el punto seleccionado.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search