Estamos a pocos días del inicio del Maraton de Santiago, a celebrarse el próximo domingo 8 de abril y se conocen los nombres de algunos de los atletas élite que formarán parte de la prueba.

El primero en la lista es el keniata Luka Lobuwan, quien se adjudicó el triunfo en el Maratón de Santiago 2017 y estableció una nueva marca de la carrera, al finalizar con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos. Esta marca lo dejo por encima del ganador del año 2016, Victor Kipchirchir (02:11:01). Con este tiempo además batió un récord en los maratones que se realizan en Sudamérica. Lobuwan, superó su propia marca, cuando el 2015 también se coronó en el Maratón de Santiago, con 02:11: 53.

También reincide el keniata Victor Kipchirchir, que se hizo con la victoria en la edición de 2016 con un tiempo de 2:11:01.

Otro ganador de la prueba que regresa, es el keniata Julius Ketter (dos veces ganador del Maratón de Santiago en los años 2011 y 2013) y que el año 2017 termino en segundo lugar de la prueba.

Los otros atletas elite confirmados son Sammy Kigen y Kipkemei Mutai de Kenia, Mourad Bannouri de Marruecos y Nelson Ito de Perú.

En mujeres, también regresa la etíope Shewarge Alene Amare, que se quedó con el segundo lugar en la edición 2017 con un tiempo de 2:36:46. 

Completan el grupo de mujeres elite las etiopes Mestawot Tadesse, Tizita Terecha y Ayule Adebe, mas las keniatas Truphena ChepchiChrir y Nancy Jebichi.

La gran ausente del certamen es la peruana Inés Melchor, dos veces campeona y última ganadora de Santiago, con 2:34:12, récord del circuito en damas, quien decidió no correr por beneficiar su incursión en el Mundial de Medio Maratón de Valencia.

En total, se trata de 13 atletas elite, siete varones y seis damas, quienes buscarán el oro en los principales 42 kilómetros de Chile. Keniatas, etíopes, un marroquí, un francés y un peruano son los corredores ya asegurados para la prueba.

 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search