• El atleta olímpico de Sídney 2000 y ex seleccionado nacional de atletismo lanzará su nuevo equipo, el cual busca hacer que las personas disfruten de entrenar. La próxima semana sería el lanzamiento y sorteará dos sesiones de entrenamiento gratuito.

Con la llegada del verano más lugares se han ido abriendo, dando la posibilidad para que más gente se sume a hacer ejercicio. De esta misma forma es que también tenemos que entrenar en un ambiente grato para alcanzar un mejor rendimiento y disfrutar de realizar actividad física.

En este marco es que Carlos Zbinden está lanzando su nuevo equipo de running y track, el cual saldría a la luz la próxima semana. “Decidí crear mi propio equipo para poder entregar todo mi conocimiento a futuros deportistas y para ayudar a cumplir los objetivos de cada persona ofreciendo un servicio de calidad”, dice el propio Carlos.

Carlos Zbinden es un atleta chileno que se especializó en los obstáculos de 400 metros, representó a Chile en los Juegos Olímpicos de verano de 2000, es el récord chileno sub 23 en 400m vallas (49’”72). Además, es entrenador IAAF ll, entrenador EXOS y con alta experiencia deportiva.

Una mirada a Zbinden Track & Running

¿Cuál va a ser el objetivo del equipo?

El objetivo es poder entregar mi experiencia en atletismo, running y en preparación física para entrenar a cada persona en sus objetivos, usando todos mis conocimientos y formar un grupo multidisciplinario, además que los runners puedan disfrutar al correr.

¿Cuándo y dónde entrenarán?

Primero hay dos entrenamientos gratuitos, en el Instagram del equipo está publicado (@zbinden.trackandrunning), estos serán en el Cerro San Cristóbal por la entrada de Pedro de Valdivia, después de eso tendremos varios puntos de entrenamiento que irán rotando semana a semana. La idea es que puedan correr en distintas superficies.

¿Para qué tipo de corredores está orientado el equipo?

No sé como es eso de tipo de corredores. Mi idea es hacer correr a todos, yo soy entrenador de atletismo, en si soy atleta, entonces el correr es moverte para llegar rápido en la distancia que sea. Siempre gana el más rápido y digo ganar, porque el bajar tú tiempo en una distancia ya es una victoria.

¿Cómo y por qué se formó el equipo?

La idea de hacer un equipo es simple. Yo pienso como atleta y soy entrenador de atletismo, tengo una forma que es mi método de trabajo, yo no soy runner, para mí es muy importante ver al corredor, poder corregir, alentar y tener registro de lo que sé hizo.

Mi forma es ser observador. Seguiré los entrenamientos en bicicleta, auto o cualquier otro vehículo para poder ver cómo va la técnica, las sensaciones y con eso poder ir sumando o bajando los estímulos.

He trabajado en equipos de running, creo que he tenido la suerte de poder estar en ellos, pero ahora quiero hacer mi propio equipo que en definitiva es nuestro equipo Track & Running. Para mí todos los que estén serán participantes, desde los atletas que entrenan junto a mí hasta los runners que quieran hablar sus experiencias.

¿Qué es lo que los va a hacer únicos y distintos de otros equipos?

Seremos un equipo de running que irá creciendo con sus participantes. Te podría contar muchas cosas, pero lo importante e interesante es que a un equipo lo hace único o diferente la convivencia de sus participantes.

No todo es correr, por eso hablo como atleta, mi día no era sólo ir al estadio y pasar vallas, hay mil de otras cosas como la comida, las horas de sueño, masajes, etc. Debido a esto creo que el equipo no siempre será correr, también crearemos otros espacios.

Proyectándose para el futuro, ¿qué te gustaría lograr?

Mi idea es tener un equipo donde podamos ver a personas disfrutando el entrenamiento. Para mí no siempre entrenar es sufrir o sentir dolor, también podemos reír, escuchar música, comer o proyectar algunas salidas para ir a conocer otras maratones o carreras más cortas.

De igual forma creando espacios para conversar de diferentes objetivos que los mismos runners quieran alcanzar. Seguro que tendremos atletas trabajando con nosotros en diferentes distancias. Siempre estaré ligado al atletismo, correr es algo que seguro entiendo.

Publicado: Matías Méndez

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search