Que duda cabe, correr esta de moda. Cada vez vemos mas runners tomándose los parques o las calles, realizando series, fartlek o cualquiera de sus rutinas. ¿y si no puedes correr?

El Power Walking puede ser una estupenda alternativa, tanto para la gente que no puede o no quiere correr, como para los runners en sus días de descanso activo.

El Power Walking o Smart Walking se basa en caminar. Entran en juego muchos factores como el ritmo de caminata que llevemos, nuestra respiración y postura, los cambios de ritmo o intervalos de trabajo, etc.

Una sesión de entrenamiento de Power Walking suele durar entre 45 y 60 minutos durante los cuales no dejaras de caminar. Al igual que en otros deportes como la carrera o el spinning, puedes diseñar distintos tipos de sesiones con velocidad progresiva y cambios de ritmo.

La distancia a recorrer en una sesión es de aproximadamente unos cinco kilómetros y medio, con un ritmo medio de 9:15 min/km y un gasto calórico de alrededor de 400 calorías.

Una buena postura es muy importante en todos los deportes, y mucho más en algunos como el running o el Power Walking. Es importante ser conscientes de la postura en todo momento: llevar siempre la vista al frente, a unos dos metros de nosotros, para evitar arquear la zona cervical, o alejar los hombros de las orejas son gestos que debemos corregir mientras caminamos, y que poco a poco acabaremos incorporando de forma correcta.

El Power Walking es una actividad que puede realizar todo el mundo, independientemente de su condición física y deportiva o edad. Además, es totalmente personalizable en función de cada individuo.

Al caminar es muy fácil mantenernos en nuestra zona de quema de grasa, que se encontraría entre el 65 y el 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Si además incluimos cambios de ritmo, realizaremos un entrenamiento completo que nos reportará beneficios para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

Además, tonificaremos sobre todo la musculatura del tren inferior y nuestro core o zona central. Gemelos, glúteos y abdomen llevan la mayor parte del trabajo en este entrenamiento.

¿Quién se anima a realizar el Power Walking?

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search