– Por Sebastián González – Head Coach Frontt

La pandemia que estamos viviendo ha provocado un sin número de alteraciones en los hábitos de las personas, siendo los deportistas uno de los grupos más afectados. Esto porque es muy probable que, al no poder practicar habitualmente, se vean alterados factores físicos, técnicos y psicológicos, y como efecto de ello, cuando se regrese a la actividad una vez superada o normalizada la crisis sanitaria notemos cambios importantes en nuestra condición física y de entrenamiento.

Así, durante el confinamiento, muchos deportistas han intentado mantener algún tipo de rutina de entrenamiento. Sin embargo, esto ha requerido modificar la práctica habitual por la falta de espacio o por el encierro, lo que conlleva a realizar ejercicios diferentes a los acostumbrados, produciendo muchas veces dolores y lesiones que antes no existían.

De tal modo, es imperativo que para un buen retorno a la actividad, el deportista logre un adecuado acondicionamiento físico y que recupere la técnica del deporte que practicaba antes del confinamiento, para esto es muy importante asesorarse por profesionales en el área deportiva que puedan guiar de forma adecuada los entrenamientos. En FRONTT (club deportivo con diferentes ramas deportivas como running, trail running, triatlón adulto, junior y kids) podrás encontrar profesionales dedicados y comprometidos con cada deportista, realizando planes de entrenamiento específicos para cada deporte.

Durante la pandemia es muy importante mantenerse activo. Hacer ejercicios de fortalecimiento muscular y elongación al menos 3-4 veces a la semana. Idealmente, poder complementar con alguna actividad aeróbica. Si existen restricciones para salir a trotar a la calle o bien no se cuenta con el espacio físico adecuado, el uso de bicicletas estáticas, rodillos, trotadoras o elípticas son de gran ayuda.

El mantener una adecuada condición física no depende completamente de cuánto ejercicio realicemos, la forma en que nos alimentamos juega un rol fundamental para evitar subir de peso, ya que el encierro produce mayor ansiedad, lo que se puede ver traducido en alteraciones importantes en los alimentos y bebidas que consumimos. En caso de producirse un aumento de peso significativo, es aconsejable una evaluación nutricional con un especialista para no sobre exigir las articulaciones a un peso que no es el normal para nuestro cuerpo una vez que se retome el ejercicio.

La idea de realizar un retorno deportivo es hacerlo de manera responsable, tanto con nuestro cuerpo como con la seguridad que implica salir nuevamente a la calle a practicar deporte, si los entrenamientos se vieron afectados en el tiempo de confinamiento el retorno debe ser gradual y siempre bajo las medidas de protección indicadas por las autoridades.

Sabemos que las ganas de volver a entrenar rodeado de nuestros compañeros, equipos y amigos es mayor, pero a pesar de tener que mantener la distancia, siempre será un agrado volver a encontrarnos en las calles y saludarnos a la distancia sabiendo que al fin podemos retomar lo que tanto nos apasiona!

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search