Thomas Stephan, Esta es su historia… una gran historia

Thomas Stephan, Esta es su historia… una gran historia

Feb 10, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Thomas en el año 2010 pesaba 230 kilos y utilizaba una talla de ropa que hablaba por sí sola: 8XXL. Ya no soportaba más ese estado, su necesidad de mejorar su calidad de vida, se convirtió en un objetivo vital, por lo que comenzó a trabajar con especialistas, para controlar su alimentación y comenzó a realizar una rutina de ejercicios de manera planificada.

Su primera meta fue bajar a 200 kilos. Comenzó con las caminatas. Después, incorporó algún trote de 100 mts. entre sus caminatas, y gradualmente fue incrementando la distancia a trotar.

Su segunda meta no tuvo relación con los kilos, sino la búsqueda de un objetivo deportivo. Con solo 3 meses para prepararse, se inscribió en la Maratón de Frankfurt de 2011. Inscribirse era toda una locura, pero fue por ella. Lamentablemente el km. 25 lo encontró llorando, abrazado a la barandilla del puente Schwanheimer, producto de la angustia causada por el hecho de saber que sus fuerzas lo habían abandonado por completo. Abandonó, pero no decayó.

Sobreponerse a ese momento no fue tarea fácil; sin embargo, lo consiguió. Su siguiente meta fue la de conseguir terminarla entera en 2012. Tras un año de duros entrenamientos y horas de gimnasio, logró presentarse a la prueba con unas mejores condiciones físicas y una musculatura optima.

La edición 38° de la Maratón de Frankfurt 2012 lo encontró entre los 16.034 participantes. En esa gélida mañana Thomas volvió a batallar. Corrió y corrió, de seguro que hasta observó, desafiante, la misma baranda del puente que lo sostuvo doblegado en el km 25, exactamente un año atrás. Thomas Stephan concluyó en la posición n° 8864, es decir, antes que prácticamente la mitad de los participantes, con un tiempo de 4 horas, 43 minutos.

En la edición 38° de la Maratón de Frankfurt 2013, ya con 80 kilos (150 menos que el 2011), Thomas repitió la experiencia, esta vez mas preparado, y en unas condiciones físicas dignas de un atleta y no como las de aquel hombre gigantesco que le costaba incluso hasta levantarse. Finalizo la prueba en 3 horas y 42 minutos, una hora menos que su anterior marca.

En la actualidad Thomas se encuentra entrenando para terminar su primer triatlón en distancia Ironman. Es importante resaltar que aprendió a nadar en abril de 2013.

Su lema: “Sólo el que quiere lo imposible será capaz de aprovechar todo su potencial”

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search