• El domingo 8 de mayo de 2022 volverá a correrse el maratón más importante de Chile. Esto después que sufriera varios aplazamientos producto de la pandemia. Esta será la edición número 14 que se celebre.

La grave situación sanitaria por la que atraviesa el mundo pareciera estar encontrando una luz al final del túnel. El final de la pandemia, gracias a las medidas para evitar los contagios y las vacunas, parece estar a la vuelta de la esquina. Muchos eventos deportivos se vieron mermados por el Covid, obligándolos a ser cancelados y pospuestos.

El Maratón de Santiago se propuso fijar una fecha para una de las más esperadas largadas del año. El domingo 8 de mayo de 2022 es la fecha en que la organización espera contar con los miles de inscritos en las calles, como en otras ediciones, para dar vida por 14ª ocasión a la clásica prueba del fondismo nacional.

Dos años se cumplieron para tener que volver a saber acerca del evento de running más importante de Chile.

Juan Luis Santelices, vocero del Maratón de Santiago dijo: “Todavía estamos en un proceso de incertidumbre respecto a la pandemia y nuestra principal misión es lo que venimos recomendando hace mucho tiempo, el autocuidado y hacer deporte de manera responsable. Nuestro llamado para mayo de 2022 responde exactamente a eso, ya que aún creemos que este año no están las condiciones para juntar a tanta gente en un mismo lugar”.

Desde 2019 vienen considerando los factores que afectan a la realización de este maratón, es por eso que con la pandemia terminó por hacer que no se fijara una fecha definitiva hasta ahora. El proceso de vacunación ayudó a que se abriera la posibilidad para que la espera no sea tanta.

Por el lado de la productora del evento, estar sin poder organizar carreras, y en especial esta, ha provocado que se tengan que ajustar en todos los sentidos.

“No haber realizado el Maratón de Santiago ha sido perjudicial desde el lado emocional, deportivo y económico. La gente que pagó su inscripción también ha estado en la incertidumbre estando preocupados por tener un cupo por obtener su devolución del dinero”, cuenta el vocero del Maratón de Santiago.

Pese a que ya se agendo una fecha, desde la organización han comentado que si no están las condiciones es posible que se vuelva a evaluar modificar la fecha del evento. Por eso mismo están en contacto con las autoridades sanitarias para que se pueda llevar a cabo esta importante competencia.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search